miércoles, 8 de septiembre de 2010

♥♥ Feriia Empresariial ♥♥








Los Comerciantes

segun el articulo 10 del codigo de comercio "son comerciantes las personas que profecionalmente se ocupan en algunas de las actividades mercantiles se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona el articulo 13 del codigo de comercio nos dice que el comercio se ejerce en las siguientes cosas.

1.cunado se haya inscrito en el registro mercantil.

2.cuando tien un establecimiento de comercio abierto al publico.

3.cuando se anuncia al publico a traves de cualquier medio de publicidad como comercio. el articulo 19 del codigo de comercio nos habla de las obligaciones de los comerciantes q son:

* matricularse en el registro mercantil.
*inscribir todos los actos libros y documentos respecto de los cuales exigen la ley
*llevar contabilidad conforme a las prescripciones legales.
*conservar la correspondencia y demas documentos comerciales.
*abstenerse de ejecutar actos de competencia desleal el libro 3 del coco cntiene todo lo relacionado con los bienes mercantiles del coco

Codigo De Comercio

fue creado mediante el decreto 410 de 1917 y contiene las normas legales que riguen el comercio colombiano las disposiciones generales se refieren a los comerciantes y a los asuntos mercantiles en el libro primero define y califica a los comerciantes.

capitulo dos: enumera los deberes de los comerciantes, los actos, operaciones mercantiles el

capitulo tres: define el registro mercantil.

capitulo cuatro: nos habla de los libros de comercio y demas documentos legales y la eficacia provatoria de los libros y papeles e comercio del

capitulo cinco: nos habla de la competencia desleal.

capitulo seis: nos habla de las camaras de de comercio.en el segundo libro encontramos todo lo referente a las sociedades:contrato de sociedad, disposiciones generales, constitucion y prueva de la actividad comercial, aportes de las sociedades,asambleas y junta de socios, administradores, revisor fiscal, liquidacion del patrimonio social, matrises, subordinadas y sucursales.

Cheque Fiscal




Síntesis: Definición y características especiales del cheque fiscal. Tratándose de cheques fiscales no es posible modificar las condiciones para su pago por parte del librador y, para su pago, el banco consignatario deberá certificar que fue consignado en la cuenta de la entidad pública beneficiaria. Presentado un cheque para su pago, el banco librado deberá comprobar si la persona que los presenta al cobro está legitimada para obtener el pago. En el sistema de canje, el banco consignatario deberá identificar al último tenedor del cheque y el banco librado verificará la continuidad de los endosos a fin de establecer que quien lo presenta es el tenedor legítimo de acuerdo con su ley de circulación

Cheque Posdatado



Cheque que incluye una fecha mediante la cual el emisor pretende impedir que se haga efectivo antes de ésta. Jurídicamente, cualquier cheque, ya sea posdatado o no, debe hacerse efectivo a su presentación, por lo que los cheques posdatados carecen de la utilidad mencionada anteriormente.

Cheque Cruzado



La ley de Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques dispone que el cheque cruzado sólo puede ser presentado a cobro a través de un banco, por lo que esta condición particular de un documento hace que no sea posible cobrarlo por caja.
Es así como estos cheques pueden ser cobrados mediante su depósito en la cuenta corriente o cuenta de ahorro del beneficiario, o bien, mediante el endoso en comisión de cobranza que el beneficiario del cheque encargue a un banco. En este último caso, hay que tener presente que los bancos no están obligados a aceptar las cobranzas que una persona que no es cliente del banco les quiera encomendar, ya que ellos tienen la facultad de elegir a sus clientes.
Existe el cheque cruzado en general, que es aquél que en su anverso tiene dos líneas paralelas y transversales y el cheque cruzado en especial, que es aquél que incluye el nombre de un banco entre las dos líneas paralelas que indican el cruzamiento. En este caso su presentación debe hacerse por el banco específicamente señalado.

Cheque Viajero



Los Cheques de viajero, son cheques expedidos por las Instituciones bancarias, para ser utilizados en el extranjero.

Una gran cantidad de establecimientos en numerosos lugares del mundo, acepta estos cheques como forma de pago. Así se evita llevar dinero en efectivo, lo que representa tranquilidad; ya que en caso de robo o extravío de los cheques, el dinero sigue intacto y a nuestra disposición, a diferencia de lo que sucedería con los billetes.

Pueden solicitarse en el banco, unos días antes de realizar un viaje al extranjero. Estarán listos en no más de dos días, dependiendo de la Institución bancaria.

Están disponibles en varias denominaciones para mayor comodidad, y los que no se empleen pueden ser reembolsados en su totalidad al regreso.

Son sin duda, una herramienta muy segura y cómoda para llevar dinero en viajes de negocios o placer

Cheque De Caja



El cheque es un documento mediante el cual se solicita a un banco el pago de cierta cantidad de dinero.

El cheque de caja es una orden de pago que el banco realiza para que sea cobrada ahí mismo, o en su caso, para que su importe sea depositado en la cuenta bancaria que el beneficiario tenga en esa institución.

Representa una de las formas de pago que mayor seguridad ofrece para quien lo cobra, porque garantiza que siempre existen fondos para cobrarlo

Cheque De Gerencia



es un cheque especial expedido por los bancos con cargo a sus propias dependencias, cuya principal característica es que el librador y el librado son la misma persona, esto es, el establecimiento bancario, dado que no existe orden de pago alguna por parte del cliente sino una promesa de pago proveniente de la entidad librada a través de una orden a su propio cargo o a cargo de una de sus sucursales.

Este tipo de cheques es utilizado comúnmente en los negocios en la medida en que el banco al figurar como deudor garantiza el pago de la obligación originada en el contrato causal, en la medida en que el cliente interesado previamente lo ha adquirido y el banco cuenta con la respectiva provisión de fondos para su pago. Luego la certeza de su pago es mayor frente a un cheque que no sea catalogado como especial.

Así mismo, importa destacar que el cheque de gerencia es negociable, no obstante lo cual en consideración a que el banco tiene la calidad de librador puede incorporar en el título cualquier cláusula que restrinja su negociabilidad o su pago en efectivo, con el fin de evitar que el importe del cheque pueda ser pagado a un tercero diferente del beneficiario

cheque al portador




No tiene un nombre especifico de quien lo cobrara, en su lugar tiene la leyenda al portador, estos pueden ser cobrados por cualquier persona que lo presente, son por cantidades menores a los $3,000.00

Cheque a la orden. Tiene el nombre de la persona que lo va a cobrar y solo ella puede hacerlo, a menos que en anverso los endose a otra persona.

Cheque nominativo. Solo lo puede cobrar la persona que esta establecida en el cheque, no podra ser endosado.

Cheque certificado. Estos tienen la certificacion del banco avalando que la cuenta tiene suficientes fondos para ser cobrado. Generalmente son cantidades grandes y la persona que lo va a cobrar no quiere correr ningun riesgo de sufrir fraude.

Cheque cruzado. este tiene dos lineas paralelas en el anverso indicando que el cheque no puede ser cobrado en efectivo, solo puede ser depositado en una cuenta bancaria

Auto Evaluacion Integral

SEr.
soy resspetuoso, discilpnado, responsable y cumplo con el manual de convivencia. 5.0

SaBEr.
conceptualzo cuentas documentos comerciales contrato de trabajo IVA etc 4.5

HaCEr.
desarrollo ejercicios de apartida doble diario mayor identidad corporativa de mi empresa y legalizacion. 5.0

CoNvIvIr.
respeto a mis profesores obedezco y hago silencio yu trato bien a mis compañeros. 5.0

Cheque




Un cheque (anglicismo de cheque) es un documento de título valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

Jurídicamente el cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona

domingo, 5 de septiembre de 2010

Contrato de trabajo

Check out this SlideShare Presentation:

La Convivencia

♥♥La Convivencia♥♥
Por innumerables pretextos, muchos seres humanos son incompetentes para comunicarse adecuadamente. Esto hace difícil su relación con la comunidad, debido a su comportamiento intransigente y reservado. Pero desconocen estas personas que no sólo hacen daño a la sociedad con su conducta, sino a ellos mismos.
Es posible vivir en armonía con todo lo que nos rodea, si tenemos un comportamiento de respeto y tranquilidad espiritual. Debemos asumir el reto de ser mejores y eso reside potencialmente en nuestra alma. De vital importancia es reflexionar al final de cada jornada sobre nuestro desempeño, sobre si hemos sido altruistas y tolerantes.

♥♥OPINION♥♥... Debemos respetar y tratar de entender a los demás ya que como podemos estar bien y felices otra personas pueden estar mal y tener problemas por esto debemos asimilar las distintas situaciones.