martes, 23 de noviembre de 2010

NOTICIA ECONOMICA

Estabilidad económica aumenta valor de casas

Los estados del Sureste así como del Centro tienen una apreciación por encima del promedio nacional de 5.5 por ciento
CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2010).- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que durante el tercer trimestre de este año el valor promedio de las casas, casas en condominio y departamentos de tipo económico aumentó 7.4% en suelo mexicano.

“El crecimiento mostrado fue de acuerdo con las condiciones generales de la economía, el empleo formal continúo con una tendencia al alza y las condiciones financieras se mantuvieron estables”, dijo la entidad en su informe al tercer trimestre del Índice SHF de Precios de la Vivienda.

En el acumulado de los tres primeros trimestres de 2010, los precios de las viviendas con crédito garantizado en la República Mexicana acumularon una apreciación de 5.5% en relación al periodo enero-septiembre de 2009.

El reporte detalla que este aumento en el valor promedio de las viviendas es “debido a factores tales como los cambios en la composición del mercado inmobiliario dirigido hacia viviendas nuevas de mayor valor”.

La SHF genera esta información a partir de un análisis de mercado que hace en 32 municipios y tres delegaciones del Distrito Federal donde están colocadas hipotecas vigentes.

Conocer el valor de las casas ayuda a que los originadores de los créditos (como Infonavit o los bancos), así como inversionistas que compran bonos respaldados por hipotecas, conozcan el nivel de precio de la propiedad que garantiza los financiamientos con los que se compraron esas propiedades.

Jalisco no registró avances significativos en la apreciación de su vivienda y los precios se han mantenido prácticamente iguales desde inicios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario